lunes, 14 de enero de 2013

Caracterización de la Comunidad

Historia de la Comunidad:
En el año de 1974 la señora Alicia Casanova de Patín actual dueña de Inversiones Sarrapia, le vendió a 62 familias ese terreno que hoy es el Sector La Esperanza Mía, estas personas nunca llegaron a ocupar esas tierras, excepto 08 familias que se quedaron y los demás abandonaron a otros lugares, fue pasando el tiempo y en el año de 1997 un grupo de personas con necesidad de vivienda toman las parcelas en calidad pisatarios.

A través de muchas reuniones y en fecha 28 de enero del año 2003 logran que la Dirección de Oficina Municipal de Catastro le conceda el Ámbito Espacial con el número 79 Sector La Esperanza Mía de la Parroquia de Mariara.

Sus Linderos son:
Por el Norte: Comunidad 1ro de Diciembre y Facundo Tovar
Por el Sur: Autopista Regional del Centro.
Por el Este: El Río Guamacho
Por el Oeste: Toma Popular Los Mangos

También se sabe que este sector en un tiempo estuvo conformado por dos comunidades una el Sector El Proyecto y la otra La Esperanza, la cual los dividía la Calle Páez; y también funcionaban dos Asociaciones de Vecinos que luego decidieron unirse a través de una reunión sostenida con el anterior Alcalde Rafael Ruiz, y de esta manera que la conformaría una sola aso vecinos y por supuesto quedó con el Nombre La Esperanza, sin anexo y legalmente independiente.

La Aso vecinos empieza a gestionar por instituciones gubernamentales, logran conseguir la electrificación y las cloacas para el mismo, pero lamentablemente fueron mal ejecutados y nunca fueron terminados.
Después otros habitantes de allí preocupados por esa situación conforman una “O.C.V. Usted y su Bienestar”, más tarde en reunión en la Escuela Guamacho con la presencia de representantes de antes denominada Funda Común, hoy Fundacomunal; se forma a dedo el Banco Comunal que se dominó “La Esperanza de Facundo Tovar” la cual fue un fracaso.

Nuevamente se reúnen en Asambleas de ciudadanos para deshacer el convenio que los mantenía a Facundo Tovar por medio del Consejo Comunal y Conforman una Comisión electoral para posterior elegir los que conformarían el Nuevo Consejo Comunal denominado CONSEJO COMUNAL La Esperanza Mía.

Dicho sector cuenta con una población aproximada de------- habitantes en general. Después de tantas reuniones deciden realizar oficio para solicitud de viviendas dignas, ya que gran parte de la comunidad vivían en ranchos, lo llevan a la Ciudad de Caracas y no pasado mucho tiempo le aprueban dicha solicitud y comienza el desarrollo del complejo Urbanístico PETROCASAS construidas por la filial de Petroquímica de Venezuela PEQUIVEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario